sábado, 9 de marzo de 2013

Las letras de mi infancia (Belén)

Yo no me acuerdo mucho de las canciones o de las historias que me contaban mis padres de pequeña pero si me acuerdo de cuando hablaban de ello en casa con mi hermana...
Mi madre me cantaba nanas, las típicas y había una canción de una muñeca que era muy triste y no me gustaba que la cantase. También me enseñaba canciones infantiles para que la noche del día siguiente la cantase yo.
Mi padre cuando nos quedábamos todos los primos a dormir siempre nos contaba el cuento del Flautista de Hamelin pero cada vez que nos lo contaba nos cambiaba el final.
Mas o menos con tres años me preguntaban como quería que fuese el cuento o también como quería que fuese el final.
 Muchas veces me contaban la historia de ese día, yo cuando llegaba del cole les decía todo lo que había hecho y ellos por la noche a la hora de dormir cambiaban los nombres y me la contaban como si fuera de otra persona, así podíamos intervenir, o si era fin de semana me contaban la historia de lo que habíamos hecho ese día.
Yo también me sentaba encima de mi abuelo y me cantaba esta canción: A mi bebita se le salen los pies de la cunita y la vieja mece ya no sabe que hacer duerme que si no duerme yo te compro un melón mu colorao pero si no duermes yo te compro un bacalao que da pavor.
Y estas son las cosas; canciones, cuentos, historias... que me contaban cuando era pequeña.


No hay comentarios:

Publicar un comentario