domingo, 14 de abril de 2013

Análisis de un anuncio



¿Qué producto se anuncia?
Se anuncia la bebida de Mixta.

¿Quiénes aparecen en el anuncio?
Aparece una chica y un señor.

¿Qué aparece: de fondo, objetos?
De fondo aparece una entrada de algún tipo de hotel o local con una puerta giratoria.

¿Qué no aparece?
En ningún momento del anuncio aparece el coste del producto, esto seguramente se deba a que así la gente se fijará mas en la estética que en el precio.

Explica lo que cuenta el anuncio.
El anuncio explica que una puerta giratoria no tendría porque llamarse así ya que es cierto que gira pero en ningún momento toria.

¿A qué sector de la población va dirigido?
Va dirigido a los jóvenes mayores de edad y a los adultos que superen los dieciocho años ya que esta bebida contiene alcohol.

¿Cómo intenta convencernos ese anuncio?
Intenta convencernos utilizando la comedia, ya que es un anuncio que no tiene mucho sentido y tiene poco que ver con el producto que se vende.

¿Qué valores añadidos transmite?
El porque se llaman así las palabras cuando su nombre no tiene mucho que ver con su utilidad.

¿Se fomenta algún estereotipo?
Si, porque por ejemplo a los niños pequeños les gusta dar vueltas en ese tipo de puertas.

¿Qué valor tienen los colores empleados?
No se utilizan colores, ya que se juega con la comedia para agradar a la gente.

¿Por qué has elegido ese anuncio?
Porque me parece muy gracioso y absurdo.

Finalmente, ¿comprarías ese producto (o harías lo que el anuncio pretende?
No lo compraría debido a que es una bebida que contiene alcohol pero si tuviera la edad y bebiera seguramente lo compraría aunque de momento haré lo que hace la chica del anuncio y daré vueltas en una puerta giratoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario