domingo, 30 de diciembre de 2012

Piensa,reflexiona,verbaliza. (Belén).

Yo en la primera evaluación he visto que nuestro comportamiento no ha sido muy bueno, hemos aprendido, nos hemos divertido, reído...  pero yo creo que no hemos puesto toda la atención que deberíamos.
Este curso me he adaptado bien, mejor que el anterior. A la asignatura no también, porque no me gusta mucho, sé que no me he portado muy bien que se diga pero ponía un poco de interés.
La lengua es una asignatura que nunca me ha gustado y nunca me gustará por lo que mi esfuerzo y mi interés ha sido muy poco. Y no he tenido ni una ilusión, a lo mejor un poco al ir al aula de informática y un poco en algún proyecto pero por lo demás nada. Para el año que viene me he propuesto estudiar más, esforzarme más atender en clase hablar menos y distraerme menos.
No todos los proyectos que hemos hecho me han gustado pero si les he puesto ganas, no los tengo muy bien pero me ha gusto hacerlos.
He aprendido a hacer sintaxis no del todo porque me cuestan pero algo sé, también las diferentes funciones del lenguaje... De los compañeros que puedes confiar en ellos, que cualquier duda se la puedes preguntar.
Me ha gustado como el profesor ha distribuido las clases, los lunes para la gramática, los jueves al aula de informática... pero lo que no me ha gustado ha sido la lectura, porque yo hubiera preferido cada viernes y no seguida y en casa porque se junta con el libro que estés leyendo. También me ha gustado como ha puesto los resultados de los proyectos, de los exámenes, porque es una manera de enterarte de lo que has sacado y si alguna vez lo quieres saber y no te acuerdas lo puedes mirar.
Me importa mucho mejorar la ortografía porque el día de mañana, si tengo que entregar algún documento oficial no me gustaría que estuviera con muchas faltas de ortografía. Yo no estoy apuntando los errores ortográficos, porque como no suelo tener faltas pues se me olvida apuntarlas, porque me paro a mirar el trabajo o el examen y se me olvida.
Para los textos del blog pienso que cada vez que tengamos que escribir un texto el profesor nos de un margen de tiempo para mandárselo y que nos lo pueda corregir como ya hizo en otra ocasión. No siempre leo los textos porque si es algo largo me da pereza. Un poco porque no me gustaría que todo el mundo viera como escribo los textos; si esta mal organizado, si hay muchas faltas... Mi compromiso es leer más, he empezado a leerme un libro y me he propuesto acabarlo y leer los que continúan.
El proyecto que hicimos de los vídeos, porque gracias a ello he cogido un poco más de confianza con las participantes del grupo y me sirvió para aprenderme las funciones del lenguaje en su momento. Descartaría las actividades de los libros de lectura.
La más motivadora la de los vídeos, porque me gusto mucho y cuando te gusta hacer una cosa te resulta más fácil. La menos motivadora la de El retrato de Carlota, porque no me gusto nada hacer esa actividad.
La más difícil la del texto de la calle en objetiva, porque tenía que pararme cada vez en si ponía algo que aportase mi opinión. Y no sé cual me ha resultado la más fácil.
Del que estoy hablando todo el rato, del de los vídeos de las funciones del lenguaje porque me gustó mucho lo que hicimos y como quedó, eso si lo expondría ante el colegio.
No se me ocurre nada que haga que la asignatura me sea mas motivadora porque pienso que como la estamos dando esta bien, es el único profesor que conozco que va tanto al aula de informática con sus alumnos.
Creo que está claro, obtendríamos mejor rendimiento si no hiciéramos tanto el tonto en las clases, si hablaríamos menos y si prestásemos muchísima más atención.
De aquí a final de curso me comprometo a hablar menos y prestar mas atención en las clases.

No hay comentarios:

Publicar un comentario